Se pone en un cuenco 4 yemas y 4 cucharadas soperas de azúcar. Por otra parte, en un cazo se echa medio litro de leche y se lleva a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, se echa la leche al cuenco con las yemas y el azúcar y se remueve con una varilla.
Se cuela y la mezcla se lleva de nuevo al fuego. Posteriormente, se retira y se deja enfriar.
Mientras la crema inglesa se enfría, pelamos la granada mollar de Elche para hacer el zumo de granada y se cuela. A continuación, se añade el zumo de granada mollar de Elche a la crema inglesa fría.
La mezcla de la crema inglesa con el zumo de granada se pone al baño maría y cuando coja temperatura y esté caliente, se añaden las hojas de gelatina que previamente hemos tenido en remojo en agua fría. Las hojas de gelatina se escurren bien y las echamos a la mezcla para que se deshagan.
Una vez que tenemos la mezcla fría de la crema inglesa y el zumo de granada procedemos a montar la nata y lo añadimos a la mezcla anterior.
La mezcla obtenida (de la crema inglesa, con el zumo y la nata montada) la servimos en copas o vasos y se lleva al frigorífico entre 12 y 14 horas para que cuaje la mousse.