Para las texturas de la Granada de Elche
Velo de granada
Ponemos en un cazo la mitad del zumo de granadas y la granadina, añadimos el agar y lo activamos poniéndolo al fuego, antes de que llegue el hervor, retirar y añadir la gelatina. Estirar en una placa forrada con film y reservar en frío, debe quedar liso y homogéneo
Sorbete de granada
Procedemos mezclando los líquidos por un lado y los sólidos por el otro, con ayuda de una varilla ir incorporando los sólidos a los líquidos y ponerlos al fuego, llevar a 85o y cortar cocción. Introducir en un vaso de Paco jet y madurar 24 horas.
Gel de granada
Texturizar el zumo con ayuda de una túrmix y un poco de Xantana. Introducir en un biberón. Colar y reservar en frío.
Para las migas crujientes
Cortar en brunoise fina el ajo, triturar el pan de espelta y fondear todo en una sartén antiadherente, cuando empiece el ajo a tomar coloración, incorporar los langostinos finamente picados junto al tomillo. Pasar por thermomix y saltear a fuego vivo hasta que coja el crujiente deseado.
Mahonesa cítrica del tartar
Infusionar el aceite de girasol con las pieles del limón y la lima, el jengibre y el cardamomo. Resposar 30 minutos hasta que enfríe. Después emulsionar con ayuda de la yema como si de una mahonesa se tratara, por último añadir el picual poco a poco.
Para el tartar de Vieras
Picar finamente la cebolla y la viera en brunoise, añadir a un bol junto con la mostaza antigua, la sal y la pimienta recién exprimida, dar unas vueltas e incorporar la mahonesa, reposar en frío unos minutos y añadir las granadas en granos en el último momento.