Ponemos las yemas en un bol y batimos un poco. A continuación ponemos la ralladura de limón y el azúcar y batimos de nuevo hasta que blanquee.En otro bol ponemos las claras y montamos a punto de nieve. Incorporamos a las yemas pero con mucho cuidado.
Forramos una bandeja con el papel de horno y untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con la harina. Extendemos la masa por encima y estiramos.
Introducimos en el horno a temperatura media durante unos 10 minutos.
Dejamos enfriar.
Desgranamos las granadas y ponemos en una cazuela con el azúcar. Dejamos unos minutos hasta que se funda el azúcar, y la granada rápidamente hará agua.
Añadir en un recipiente o en la misma cazuela y triturar con la batidora. A continuación ponemos en un colador para quitar las semillas.
Ponemos de nuevo en la cazuela y dejamos reducir hasta formar un jarabe.
Ponemos la gelatina en un recipiente con agua para que se ablande.
Colocamos el jarabe en un medidor y medimos 250 ml. Posteriormente lo colocamos en un cazo y a continuación añadimos la gelatina, dejamos unos minutos.
Después retirar el cazo y dejamos enfriar.
Mientras se enfría el jarabe, cortamos el biscuit con ayuda de un cortador. Yo lo he servido en vasitos individuales (pero también podéis preparar en una fuente).
Lo ponemos como base y a continuación le ponemos caramelo líquido. Montamos la leche evaporada y le añadimos el jarabe de granada, mezclamos suavemente para que no baje la leche.
Ponemos la espuma obtenida en los vasitos y introducimos en la nevera para que cuaje.
Para la base
Huevos
6
Azúcar
150 g
Mantequilla
Harina
150 g
Un poquito de ralladura de limón
Papel de horno
Para la espuma
Leche evaporada
300 g
Láminas de gelatina neutra
4
Jarabe de granada
250 ml
Para el jarabe de granada
Granadas
1 kg
Azúcar
300 g
Para el montaje
Granadas
2
Hojas de menta
Caramelo líquido
Receta de Susi Díaz. Restaurante La Finca (1 estrella Michelin).
Fotografías de Irene García Díaz.