Inscripciones


Ya está abierto el plazo de inscripción para formar parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche para la campaña 2019/2020.


DIRIGIDO A:


El registro va dirigido a todos los agricultores que ya estaban inscritos y que tienen que actualizar sus datos así como a los que quieran incorporarse al mismo con el fin de que su producción pueda comercializarse con el etiquetado de calidad de la Denominación de Origen.


El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el inicio de la campaña aunque desde el Consejo Regulador recuerdan que todos los que aseguren sus cosechas, cuyo plazo concluye el 30 de abril, tendrán una bonificación en la cuota del seguro.


SER PARTE DE ALGO ÚNICO:


Con tu participación en la Denominación de Origen ayudas a poner en valor uno de los cultivos estrella de la provincia, proteges una variedad autóctona que es un símbolo de identidad de la zona y contribuyes al desarrollo de campañas de promoción nacionales e internacionales que nos permitan dar a conocer las bondades de la granada mollar de Elche.


De esta forma, las acciones que se lleven a cabo irán destinadas a diferenciar nuestra granada en el mercado, divulgar su calidad, difundir sus propiedades saludables, ampliar su presencia a nivel gastronómico, realizar estudios de mercado y analizar las oportunidades de negocio que se presentan para el sector; entre otras cuestiones.


CONTAMOS CONTIGO:


El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha animado a los productores a que formen parte de la DOP porque “tenemos un sello de calidad único que nos diferencia en el mercado y es nuestro mejor recurso para hacer frente a la competencia, al incremento de la producción en otras zonas y a la aparición de nuevas variedades”.


“No tenemos un escenario sencillo porque a todas estas cuestiones hemos de sumar el veto ruso que llevamos padeciendo desde hace años o la incertidumbre del Brexit y eso ha provocado que estos años no hayan sido los mejores para la granada mollar. Sin embargo, también hay que resaltar que si no fuera por la Denominación de Origen la situación sería desastrosa”.


“Contamos contigo porque juntos somos más fuertes y tenemos más poder para defender nuestro territorio, el trabajo de nuestros agricultores, la calidad de nuestra fruta y decirle al mundo entero que la mollar de Elche es la mejor granada”.


Si eres productor, quieres certificar tus granadas de la variedad mollar de Elche y formar parte del Consejo Regulador puedes descargarte la siguiente documentación para conocer tus derechos, obligaciones e inscribirte.

Registro de Productores

Inscríbete en la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche

Descarga la ficha


Si necesitas más información o quieres realizar una consulta al respecto puedes llamar al teléfono: 633 111 228 o acudir a nuestras oficinas ubicadas en la oficina comarcal de la consellería de Agricultura en Elche (OCAPA) situada en la carretera de Elche a Dolores, kilómetro 1. Horario de atención: lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas. Las inscripciones también se pueden hacer en los sindicatos agrarios y en cualquier oficina donde contraten el seguro.


PUNTO DE ATENCIÓN EN LA VEGA BAJA:


La Vega Baja cuenta con un punto de atención para facilitar las inscripciones de los agricultores interesados en comercializar su producción con el etiquetado de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche.


Este punto de atención, que ya está en marcha, está situado en el Centro Municipal 3 de abril (plaza San Jaime s/n) del municipio de Albatera. El servicio se presta los viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y se puede concertar una cita previa llamando al 633 111 228.


La Vega Baja es un territorio fundamental para la DOP y concentra alrededor del 30% de la producción de granada mollar en la zona amparada.


IMPULSO A LA VENTA DIRECTA


Por otra parte, la Denominación de Origen volverá a impulsar la venta directa para la próxima campaña. Con este sistema, el productor podrá vender directamente al consumidor final, fruterías o restauración de su zona de influencia.


Para ello, el agricultor que esté interesado debe informar a la DOP que es la entidad que autorizará a los productores inscritos para que sus productos se puedan vender con el logotipo de la Denominación de Origen.