Inscripciones

Formar parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche supone una gran ventaja.

Con tu participación en el mismo, ayudas a poner en valor uno de los cultivos estrella de la provincia, proteges una variedad autóctona que es un símbolo de identidad de la zona y contribuyes al desarrollo de campañas de promoción nacionales e internacionales que nos permitan dar a conocer las bondades de la granada mollar de Elche.

De esta forma, las acciones que se lleven a cabo irán destinadas a diferenciar nuestra granada en el mercado, divulgar su calidad, difundir sus propiedades saludables, ampliar su presencia a nivel gastronómico, realizar estudios de mercado y analizar las oportunidades de negocio que se presentan para el sector; entre otras cuestiones.

Además, los comercializadores podrán utilizar los sellos del Consejo Regulador como garantía de que su producto cuenta con la Denominación de Origen Protegida y, por tanto, se trata de una granada de gran calidad. Así, tendrán que utilizar etiquetas para las cajas de granadas con los logotipos del Consejo Regulador y la Unión Europea y también podrán usar etiquetas para las frutas con nuestra imagen con el fin de diferenciar la producción en el mercado.

Si eres productor o tienes una empresa en la zona geográfica amparada por la DOP, quieres certificar tus granadas de la variedad mollar de Elche y formar parte del Consejo Regulador puedes descargarte la siguiente documentación para conocer tus derechos, obligaciones e inscribirte.

Registro de Productores

Inscríbete en la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche

Descarga la ficha

Si necesitas más información o quieres realizar una consulta al respecto puedes llamar al teléfono: 633 111 228 o acudir a nuestras oficinas ubicadas en la oficina comarcal de la consellería de Agricultura en Elche (OCAPA) situada en la carretera de Elche a Dolores, kilómetro 1. Horario de atención: lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas.