MENÚ
logo-granadas-de-elche-white.png

La DOP y los sindicatos agrarios premiarán la destreza para pelar una granada y la mollar de Elche más bonita

La Fireta del Camp d’Elx vuelve a celebrarse (del 15 al 17 de octubre de 2021) y con ella los tradicionales concursos de pelar granadas y la granada ideal que organizan la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche y los sindicatos agrarios.

El primero de los concursos que se va a celebrar es el de pelar granadas que tendrá lugar el sábado, 16 de octubre a las 12:00 horas, en el escenario principal de la Fireta del Camp d’Elx.

Los participantes tendrán que mostrar su destreza y habilidad para pelar una granada mollar de Elche al estilo tradicional y el ganador o ganadora del concurso se llevará 300 euros de premio . Además, también habrá detalles para los finalistas.

Para participar hay dos opciones: o por correo electrónico o apuntándose en el stand de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche durante la Fireta.

* En el caso del correo electrónico: Las personas interesadas en participar tienen que mandar un correo electrónico a dop@granadaselche.com indicando:

  • Nombre y apellidos.
  • Edad.
  • Población.
  • Teléfono móvil.

El plazo de inscripción a través del correo electrónico finalizará el viernes 15 de octubre a las 23:00 horas.

* Durante la Fireta: También podrán participar en el concurso las personas que se inscriban durante la Fireta en el stand de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche.

Este concurso está organizado por la DOP y por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Elche (ASAJA) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche .

Para conocer más detalle del concurso y las bases del mismo. Pinchar aquí

Por otra parte, está el concurso de la Granada Ideal organizado por la Denominación de Origen Protegida y La Unió de Llauradors .

El objetivo de este concurso es premiar la granada con mejor imagen exterior y aquella que más se acerca a lo que representa la granada mollar de Elche. El ganador/a se llevará 100 euros en metálico.

Se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el aspecto exterior de la fruta como el color, la corteza y la corona. En el caso del color, no será determinante la más roja sino aquella que cumple con las características de esta variedad única, es decir, un color exterior que puede oscilar del crema al rojo intenso.

El concurso está dirigido a productores/as de granada mollar de Elche de la zona geográfica amparada por la Denominación de Origen Protegida (Vega Baja, Baix Vinalopó y L’Alacantí).

Los interesados en participar tendrán que llevar su ejemplar de granada al stand de La Unió ubicado en la Fireta del Camp d’Elx desde el viernes 15 de octubre hasta el sábado 16 de octubre.

El fallo del jurado tendrá lugar el domingo, 17 de octubre en el stand de La Unió en la Fireta del Camp d’Elx.

Para más información y consulta de bases. Pinchar aquí