La fruta de la salud

La granada es una de las llamadas ‘superfrutas’ por sus numerosas propiedades saludables.

La granada es rica en polifenoles, destaca por su gran poder antioxidante, es una fruta baja en calorías y cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, que resulta ideal para las dietas depurativas y adelgazantes.

El poder antioxidante de las granadas, tres veces superior al vino tinto o al té verde, protege a las células del daño causado por el estrés oxidativo y ralentiza el proceso de envejecimiento.

Además, estudios recientes han demostrado que el consumo de granada ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano y el zumo de granada puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

La granada también contribuye a prevenir enfermedades del corazón, ataques cardíacos y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de mama y próstata.

Composición Nutricional de las Granadas
Valores por Unidad (275grs.)
Eneregia (Kcal) 33 Yodo (µg)   Equivalentes Niacina (mg) 0,3
Proteínas (g) 0,7 Magnesio (mg) 2,9 Vitamina B6 (mg) 0,11
Lípidos Totales (g) 0,1 Zinc (mg) 0,3 Folatos (µg) 0
Colesterol (mg / 100kcal) 0 Sodio (mg) 4,8 Vitamina B12 (µg) 0
Hidratos de Carbono (g) 7,2 Potasio (mg) 265 Vitamina C (mg) 5,5
Fibra (g) 0,2 Fósforo (mg) 14,4 Vitamina A: Eq Retinol (µg) 3,4
Agua (g) 88,1 Selenio (µg) 0,6 Vitamina D (µg) 0
Calcio (mg) 7,7 Tiamina (mg) 0,002 Vitamina E (mg)
Hierro (mg) 0,6 Riboflavina (mg) 0,02
Fuente: Magrama

También se conoce a la granada como la viagra natural. De hecho, el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil.

La granada evita la retención de líquidos, ayuda a combatir la hipertensión, la arteriosclerosis, el exceso de ácido úrico y los parásitos intestinales.

Es un alimento hipocalórico ideal para dietas de adelgazamiento; y, además, es recomendable para prevenir las molestias de la menopausia y también tiene unas buenas propiedades diuréticas y depurativas.