Mousse de granada mollar de Elche


Mousse de granada mollar de Elche

Ingredientes:

  • 600 ml. de zumo de granada mollar de Elche.
  • Medio litro de leche.
  • 4 hojas de gelatina.
  • 350 ml. de nata para montar.

Para la crema inglesa:

  • 4 yemas de huevo.
  • 200 gr. de azúcar.

Paso a paso

Crema inglesa
Se pone en un cuenco 4 yemas y 4 cucharadas soperas de azúcar. Por otra parte, en un cazo se echa medio litro de leche y se lleva a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, se echa la leche al cuenco con las yemas y el azúcar y se remueve con una varilla.


Se cuela y la mezcla se lleva de nuevo al fuego. Posteriormente, se retira y se deja enfriar.


Mientras la crema inglesa se enfría, pelamos la granada mollar de Elche para hacer el zumo de granada y se cuela. A continuación, se añade el zumo de granada mollar de Elche a la crema inglesa fría.


La mezcla de la crema inglesa con el zumo de granada se pone al baño maría y cuando coja temperatura y esté caliente, se añaden las hojas de gelatina que previamente hemos tenido en remojo en agua fría. Las hojas de gelatina se escurren bien y las echamos a la mezcla para que se deshagan.


Una vez que tenemos la mezcla fría de la crema inglesa y el zumo de granada procedemos a montar la nata y lo añadimos a la mezcla anterior.


La mezcla obtenida (de la crema inglesa, con el zumo y la nata montada) la servimos en copas o vasos y se lleva al frigorífico entre 12 y 14 horas para que cuaje la mousse.

Para servir

Le añadimos a la mousse unos granos de granada.

Receta de Loli Antolino, restaurante Matola (Elche).