Padrinos de la granada mollar


Grandes chefs y personajes muy populares a nivel nacional e internacional son los padrinos de la granada mollar de Elche. Más de una veintena de estrellas Michelín han pasado por nuestros campos para realizar el corte simbólico con el que se inaugura cada campaña.


El encargado de inaugurar la campaña 2017/2018 fue Ricard Camarena (1 estrella Michelín y 3 Soles Repsol) que dijo que “la granada mollar de Elche es un producto icónico de la huerta por su calidad y singularidad”.


Camarena estuvo acompañado por una decena de estrellas Michelín de la provincia de Alicante: Susi Díaz (1 estrella); Kiko Moya (2); María José San Román (1); Manuel Alonso (1); Bernd H. Knöller (1); Raúl Resino (1); Santiago Prieto (1); Miguel Barrera (1); y el maestro pastelero Paco Torreblanca.


La campaña 2016/2017 la inauguró el chef Mario Sandoval, 2 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol quien apuntó que la granada mollar de Elche “es uno de los productos más excelentes que tiene esta tierra”.


Por la tierra de las granadas de Europa también ha pasado el chef Paco Roncero que cuenta con 2 estrellas Michelín, 3 soles Repsol y jurado del programa de TV Top Chef. Roncero inauguró la campaña 2015/2016 y durante el acto aseguró que “la granada mollar de Elche es un producto buenísimo para la salud con un fantástico dulzor y sabor”.


Roncero recogió el testigo de su compañero de profesión y programa, el chef Alberto Chicote que fue el padrino de la campaña 2014/2015. En ese acto, el popular chef y presentador de TV dijo que “la granada mollar de Elche tiene mucho rock & roll”.


Chicote estuvo acompañado como invitados de honor por Yayo Daporta, 1 estrella Michelín y jurado Top Chef; la ilicitana Susi Díaz del restaurante La Finca, 1 estrella Michelín, jurado Top Chef; Jesús Sánchez, 1 estrella Michelín; Fina PuigdeVall, 2 estrellas Michelín; y el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Jose Mari Manzanares
Jose Mari Manzanares
Alberto Chicote
Alberto Chicote
Quique Dacosta
Quique Dacosta


El padrino de la campaña 2013/2014 fue el torero José María Manzanares quien confesó que en uno de sus viajes sufrió el dengue y su médico le recetó beber zumo de granada todos los días.


En 2012/2013 el encargado de inaugurar la temporada fue el chef Quique Dacosta, 3 estrellas Michelín; quien aseguró que la “granada mollar es el caviar vegetal”.


En la campaña anterior el padrino fue el maestro pastelero Paco Torreblanca y en 2010/2011 la jefa de cocina del Restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz, 1 estrella Michelín.