VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche



La Denominación de Origen Protegida ha convocado la octava edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con el fin de premiar el mejor plato de España protagonizado por esta fruta.


El concurso, patrocinado por VisitElche, Ayuntamiento de Elche, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Cajamar junto a la colaboracion de Eurotoques, Susi Díaz y el blog de gastronomía Carolus Cocina, entregará 1.500 euros en premios y la final se celebrará en el restaurante La Finca de Susi Díaz (1 estrella Michelín).


El bloguero gastronómico Carlos Sáez (Carolus Cocina), ha resaltado “la importancia que ha adquirido este concurso en los últimos años” y ha añadido que “el objetivo del mismo es dar a conocer la versatilidad que ofrece la granada mollar de Elche en la gastronomía más allá de su uso en ensaladas o como postres”.


En el concurso pueden participar todos los profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad de ámbito nacional. Además, también podrán presentarse los estudiantes de hostelería y cocina tal y como recogen las bases del concurso descargar las bases pinchando aquí




Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de enero de 2019 y las personas interesadas en participar en el mismo tendrán que enviar un correo electrónico a dop@granadaselche.com indicando los datos del restaurante o negocio, los del cocinero y su asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato.


Posteriormente, el jurado elegirá a un máximo de 4 finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 22 de enero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz. El jurado, que estará presidido por la propia Susi Díaz, valorará la técnica, presentación, sabor e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración.


El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá premios en metálico de 300 euros y 200 euros, respectivamente.


Además, en caso de ser necesario, la Denominación de Origen facilitará el alojamiento a los cocineros que se tengan que desplazar para disputar la final.