Susi Díaz presenta recetas fáciles de granada mollar de Elche con su estilo de estrella Michelin

• La Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche ha editado vídeo-recetas y un recetario digital con las deliciosas propuestas que ha preparado la chef ilicitana.

• Susi Díaz demuestra la versatilidad gastronómica de la granada con recetas que van desde el dulce al salado pasando por la coctelería.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche y la chef ilicitana Susi Díaz han querido demostrar que la granada tiene una gran versatilidad en la cocina y que se pueden preparar platos sencillos, sanos y deliciosos.

Para ello, la DOP ha editado seis vídeo-recetas y un recetario digital que incluye cerca de una decena de recetas que van desde las propuestas dulces al salado pasando por su aplicación en coctelería.

El denominador común de todos estos platos es que son recetas fáciles, para preparar en casa y que, además, tienen un estilo de estrella Michelin con el toque personal que le ha dado Susi Díaz a sus creaciones.

De esta forma, Susi Díaz nos enseña a preparar unos ‘Salmonetes con salsa de granada mollar de Elche’; o vinagretas de granada para aderezar la ‘Ensalada de paté de campaña con granada mollar de Elche y manzana’; un ‘Carpaccio de ternera con granada y vinagreta de mostaza’; así como meriendas deliciosas para los más pequeños de la casa como un ‘Batido de yogur y granada mollar de Elche’.

Los postres también tienen protagonismo en este recetario con una ‘Crema de queso y granada mollar’ o las famosas ‘Rocas de chocolate y granadas de Elche’ de Susi Díaz.

El menú se completa con cócteles donde la granada mollar de Elche es la protagonista de una sangría o un negroni.

Y todo ello, con el toque personal de Susi Díaz que se ve reflejado en las flores que culminan muchos de sus platos o en los cubitos creados con los granos de la granada o el propio zumo de esta fruta con Denominación de Origen. Además, la chef ilicitana nos va ofreciendo consejos relacionados con la mejor forma de tratar el producto o cómo elaborar el zumo; entre otros aspectos.

El recetario digital se puede descargar de forma gratuita las recetas están publicadas en nuestra web y las vídeo-recetas se pueden ver tanto en la sección de las recetas como en nuestro canal de Youtube

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido a Susi Díaz la amabilidad que ha tenido a la hora de poner su talento a disposición de la granada con el fin de poder acercar estas elaboraciones al gran público y fomentar el uso de la granada en la gastronomía.

“Queremos que la gente vea que se puede utilizar la granada de muchas maneras y que su protagonismo en los platos puede ir mucho más allá de incluirlas en las ensaladas o como pieza de fruta”.

Además, ha continuado Oliva, “las recetas que ha preparado la chef ilicitana son fáciles, están muy ricas y tienen esa belleza singular de Susi Díaz que nos va a permitir sorprender a los comensales”.

Francisco Oliva también ha agradecido el apoyo de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Elche para poder llevar a cabo esta iniciativa.