Se amplía el plazo para contratar el seguro

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, ha publicado una Resolución de 27 de abril, por la que se amplía el período de suscripción del seguro con coberturas crecientes para el cultivo del Granado hasta el día 9 de mayo de 2016.

Inicialmente, la Resolución AAA/1758/2015, de 28 de agosto, establecía que la finalización del periodo de suscripción de esta línea de seguro era el 30 de abril. No obstante, las organizaciones representativas del sector y Cooperativas Agro-alimentarias solicitaron al Ministerio de Agricultura una ampliación de dicho plazo, debido a que las especiales circunstancias meteorológicas que se están produciendo en los últimos meses en las zonas de cultivo generan cierta incertidumbre sobre las producciones previsibles para la próxima cosecha y este factor influye sobre la producción susceptible de asegurar.


Por ello, y con el fin de que puedan acogerse a este seguro el mayor número posible de agricultores que quieran garantizar sus explotaciones frente a las adversidades climáticas, ENESA ha optado por ampliar el periodo de suscripción.

Fuente: Cooperativas Agroalimentarias de España