Nuestra campaña sobre el buen interior logra un bronce en los premios de marketing agroalimentario Best Awards

• El palmarés de los Best Awards 2020 en la categoría de Relaciones Públicas lo completan marcas de referencia como Pescanova y Campofrío.




La campaña ‘Cuando tienes buen interior’ de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha sido premiada con un bronce en la categoría de Relaciones Públicas en los Best Awards 2020, los únicos premios del marketing agroalimentario que se conceden en España.


La campaña promocional, desarrollada por la agencia de publicidad Siberia, está protagonizada por el tío Jesús, de 88 años, que donó los ahorros de toda su vida para que terminaran de construir la guardería de su pueblo (Piornal).


Con esta historia de generosidad y buen corazón, se pretendía poner de relieve el buen interior de la granada mollar de Elche que destaca por su sabor dulce y de semilla blanda a pesar de que su color exterior no es tan rojo como el de otras granadas.


De esta forma, el vídeo-homenaje al tío Jesús y el alcance mediático que ha tenido esta emotiva historia han sido determinantes para que el jurado de los Best Awards concedieran el tercer premio a la DOP de la granada mollar de Elche en Relaciones Públicas.


El palmarés de esta categoría lo completan marcas de referencia como Pescanova que ha logrado el oro con ‘Vuelve el calvo’ y Campofrío que ha conseguido la plata con ‘FakeMe’.

En total, se han presentado a este concurso 282 trabajos entre los que se han concedido 98 premios en 17 secciones.





Un honor y un gran estímulo


Para el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, “es un orgullo recibir un premio de estas características que, además, tiene un valor añadido al compartir el pódium con marcas de la talla de Pescanova y Campofrío”.


“La campaña del tío Jesús nos ha dado muchísimas satisfacciones pero, sobre todo, nos ha dado una lección de vida por el gran corazón que tiene esta persona”.


En cuanto al premio, Oliva apunta que “es un gran estímulo que refuerza el trabajo de promoción que está desarrollando la Denominación de Origen y nos motiva a seguir esforzándonos para dar a conocer la granada mollar de Elche y las características que la hacen única”.


La entrega del premio se realizará en septiembre


Los Best Awards son los premios de marketing agroalimentario organizados por IPMARK y DA/Retail en colaboración con Alimentaria, la feria de alimentación de referencia en Europa y una de las más importantes a nivel mundial.


El jurado está formado por 30 profesionales del marketing y de la industria alimentaria y el comité organizador lo integran grandes directivos y directivas de las firmas de alimentación más importantes del mundo.


La gala de entrega de estos galardones se celebrará el próximo 16 de septiembre en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower.