Noticias

mar 1, 09:10

Los agricultores salen a la calle para pedir más seguridad

La Asociación de productores y comercilizadores de Granadas de Elche se sumó a la concentración junto con otros entes agrarios en repulsa al asesinato de Agustín Durá

Más de 400 personas se congregaron ayer 28 de febrero en la Plaça de Baix para pedir mayores medidas de seguridad para el Camp d’Elx, después del lamentable suceso ocurrido la pasada semana en el que un agriculto perdiese la vida defendiendo su cosecha.

La protesta, convocada por Asaja Elche, comenzó con cinco minutos de silencio y continuó con un manifiesto leído por Pedro Valero en el que destacó que “Agustín Durá perdió la vida por defender lo que es suyo, su producción y su propiedad” y que este suceso “ha sido lo que ha colmado el vaso, porque no hay ni un agricultor que no haya sufrido algún robo”. Por ello se planteó el endurecimiento del código penal para disuadir a los ladrones de cultivos y “si las administraciones no oman medidas “tendremos que plantear la formación de patrullas para vigilar nuestras propiedades”, afirmó Pedro Valero.

El acto contó el respaldo de numerosos colectivos agrarios como Riegos de Levante, la Comunidad de Labradores, la Unió de Llauradors i Ramaders, la Sociedad Agraria de Transformación San Enrique, la Asociación de Mujeres y Familiares de Ámbito Rural, así como diversas cooperativas agrarias de la provincia, entre otros. Una amplia representación del campo, a la que se unieron numerosos políticos como la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, y la portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso.