La nueva campaña sobre el buen interior será de película

• Consistirá en un cortometraje de ficción con una historia, rodada en las playas de Elche, que pretende emocionar a los espectadores.




La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche seguirá apostando por la campaña ‘Cuando tienes buen interior’ tras los éxitos alcanzados durante la anterior temporada tanto a nivel de impactos como en reconocimientos y premios.


En esta ocasión, el Consejo Regulador y la agencia de publicidad Siberia han optado por un cortometraje de ficción cuyos hechos se desarrollan en las playas de Elche.


Precisamente el concejal de Desarrollo Turístico, Carles Molina, y el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, han visitado el rodaje para saludar al equipo y conocer los detalles de esta historia que pretende emocionar a los espectadores.


El concejal de Desarrollo Turístico, Carles Molina, ha resaltado la importancia de la granada mollar como embajadora turística y ha añadido que la proyección de las playas de Elche a través de esta fruta con Denominación de Origen “es un motivo de orgullo”.



“Elche es un destino que tiene múltiples atractivos turísticos: mar, cultura, patrimonios, riqueza gastronómica… y que podamos proyectar esta imagen de la ciudad a través de la granada mollar es muy interesante”.


Para Carles Molina “Elche es un reclamo turístico multidisciplinar que tiene muchísimas facetas y es muy importante que Elche sea ese referente cultural, gastronómico, de naturaleza y patrimonio”.


Por su parte, el presidente de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido al Ayuntamiento de Elche y a VisitElche su apoyo para llevar a cabo esta producción y ha añadido que está deseando que este cortometraje vea la luz porque “creo que vamos a sorprender y estoy seguro de que esta historia nos pondrá un nudo en la garganta”.


Oliva ha añadido que el concepto que gira alrededor de la campaña ‘Cuando tienes buen interior’ sigue teniendo mucho recorrido y es perfecto para todo lo que queremos contar y transmitir a través de esta idea.


“Con esta campaña no solo conectamos con los valores de esa gente que tiene buen corazón y nos ayuda a construir un mundo mejor sino que también es un mensaje para lanzar a los consumidores y decirles que nuestra granada no es la más roja por fuera y, a priori, puede que no sea tan atractiva pero es la que mejor interior tiene”.


Por otra parte, el pasado lunes se celebró la gala virtual de los Best Awards 2020, los únicos premios de marketing agroalimentario que se conceden en España, donde la campaña anterior de ‘Cuando tienes buen interior’ fue premiada con un bronce en la categoría de Relaciones Públicas compartiendo palmarés con grandes marcas como Pescanova y Campofrío.


Cortometraje escrito y dirigido por los premiados Pau Rodilla y David Gaspar

El cortometraje de la próxima campaña, que se estrenará a lo largo del mes de octubre, está escrito y dirigido por Pau Rodilla y David Gaspar que cuentan con diversos galardones. El más reciente de todos ellos ha sido el primer premio de la Yincana de cine confinado presidida por Javier Fesser con el cortometraje ‘Casi’.

Entre las obras de David Gaspar también destaca el making of de la película ‘La boda de Rosa’ de Icíar Bollaín o el cortometraje ‘Mars’, nominado y premiado en siete festivales nacionales e internacionales.

Por su parte, Pau Rodilla se encargó del guión, edición y postproducción del documental ‘African Drivers’ que ha sido seleccionado en más de una docena de festivales internacionales y que tiene una decena de premios; así como el guión y dirección del cortometraje ‘¡Hola, buenas noches!’ que ha logrado más de 8 millones de visualizaciones, finalista en muchos certámenes nacionales e internacionales y ganador del mejor guión en el Barcelona Planet Film Festival.