La DOP enviará granadas a los valencianos que viven en el extranjero por Navidad



La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche pretende enviar por Navidad un regalo afectuoso y sorprender a las personas de la Comunitat Valenciana que, por diferentes motivos, viven actualmente en el extranjero.



Para ello, la DOP va a mandar cajas de cinco kilos de granadas de Elche a sus domicilios internacionales con el fin de acercarles el cariño de sus familiares, amigos y los sabores tradicionales de la tierra en unas fechas tan entrañables. Además, desde la DOP también se les pedirá que compartan este regalo con sus amistades en el extranjero para que sean embajadores de esta tierra y de sus productos de la forma en la que consideren más oportuna.
Esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez, es una de las acciones que va a realizar la DOP de la Granadas de Elche dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.





Plazos, países y cómo solicitarlo
Este año al ser la primera edición, este envío internacional se entregará a aquellas personas que viven en Europa y se realizarán un total de 50 envíos internacionales.



El envío de las cajas de granadas será gratuito y lo podrán solicitar los amigos o familiares de los destinatarios (que residen en la Comunitat Valenciana) mandando un correo electrónico a dop@granadaselche.com indicando el nombre, apellidos, DNI y dirección de la persona que lo solicita así como los datos de contacto y dirección de la persona a la que hay que realizar la entrega en el extranjero. La DOP enviará a la dirección facilitada la caja de granadas antes del 17 de diciembre y para las personas que lo reciban será una sorpresa.



Para los envíos se tendrá en cuenta el orden de llegada hasta completar el máximo (50) y la fecha límite para solicitarlo será el 2 de diciembre con el fin de que las cajas de granadas puedan llegar a sus domicilios antes de que muchas de estas personas regresen a España a pasar las navidades.



Llevamos un trozo de esta tierra
El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “con esta campaña queremos adelantarnos a la Navidad y llevar un trozo de esta tierra y de sus sabores a las personas que viven fuera de aquí y que añoran o desean estar más cerca de los suyos”.





“Para los que regresen a España a pasar las Navidades será una forma de darles ánimos, sorprenderles y anunciarles que pronto van a poder ver y abrazar a sus seres más queridos y a los que, por circunstancias, no puedan vivir estas fechas aquí será una forma de enviarles todo el cariño de su gente y decirles que les echamos de menos y que una forma de estar más cerca es a través de los sentidos”.



Además, continúa Oliva, “como son fechas propicias para compartir, también queremos que las personas que reciban este regalo sean nuestros embajadores y que bien regalando una pieza de fruta, organizando una merienda, comida, cena o llevando un bol de fruta al trabajo puedan disfrutar de este tesoro y darlo a conocer a nivel internacional”.