La DOP convoca el XI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

• El concurso, dirigido a cocineros profesionales y estudiantes de hostelería, repartirá 2.500 euros en premios.

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche convoca la undécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con el fin de buscar el mejor plato elaborado con esta fruta.

El concurso pretende premiar la técnica, presentación, sabor e importancia gastronómica de la granada mollar de Elche y, para ello, repartirá 2.500 euros en premios gracias al patrocinio de VisitElche, Cajamar y Tescoma junto a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el Patronato de Turismo Costa Blanca, la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani y el apoyo de la chef Susi Díaz (1 estrella Michelin), Eurotoques y el blog de gastronomía Carolus Cocina.

El ganador de la última edición: José Carlos López

Concurso dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería

Este certamen es de ámbito internacional y en el mismo podrán participar todos los profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad relacionada con la gastronomía así como los estudiantes de hostelería y cocina. Para inscribirse en el concurso hay que enviar un correo electrónico a cocinagranadaselche@gmail.com indicando los datos del restaurante o escuela, los del cocinero/a y su asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato. El plazo para participar finalizará el 31 de enero de 2022 y las bases se pueden descargar pinchando en este enlace

Imagen de archivo: Jurado de la séptima edición compuesto por el maestro pastelero Paco Torreblanca, Ricard Camarena (2 estrellas Michelin) y Susi Díaz (1 estrella Michelin).

Gran Final el 9 de febrero

Posteriormente, el jurado elegirá a un máximo de 4 finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 9 de febrero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz, si la situación sanitaria lo permite.

El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá premios en metálico de 600 euros y 400 euros, respectivamente.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha resaltado “la importancia que ha ido adquiriendo este concurso a lo largo de estos diez años. Cada convocatoria recibimos más propuestas y mucho interés en participar en este concurso por parte de chefs de toda España y algunos del extranjero”.

Para nosotros, continúa Oliva, “este concurso es la mejor forma de demostrar que la granada mollar de Elche es muy versátil en la cocina y que ofrece un mundo de posibilidades gastronómicas más allá de su consumo como pieza de fruta o en la ensalada”.