La doctora Bellón, embajadora saludable de la granada mollar de Elche



La doctora Ana Bellón será la embajadora saludable de la granada mollar de Elche durante la campaña 2018/2019.
La popular doctora, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y colaboradora durante 9 años en el programa La Mañana de La 1 en las secciones de Nutrición y Saber Vivir de Televisión Española, dará a conocer las propiedades que tiene esta fruta y será la imagen saludable de la Denominación de Origen de la granada mollar de Elche que ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Vega Baja y Baix Vinalopó.


Para ello, Ana Bellón participará en un audiovisual en el que explicará los beneficios de consumir granadas, sus valores nutricionales, de qué manera la podemos incorporar a nuestro menú diario, cómo identificarlas y aclarar que aunque las granadas mollar de Elche tienen un sabor dulce no significa que tiene más calorías; entre otros aspectos. Además de este vídeo, también se elaborará contenido para su difusión.


El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es promocionar la granada de Elche desde el punto de vista de la salud ya que está considerada como una superfruta.


“Tenemos la fortuna de que en en estas tierras crece un tesoro que además de ser un alimento único aporta muchos beneficios para la salud”. Para divulgar todos estos aspectos, continúa Francisco Oliva, “hemos querido contar con una gran profesional que, además, es muy buena comunicadora. Eso nos va a permitir que el mensaje llegue de forma didáctica y que los consumidores descubran que las granadas de Elche son una fuente de salud 100% natural”.
Para Francisco Oliva, “uno de los principales activos de las granadas de Elche son sus propiedades saludables y si a todo ello les unimos la calidad de la Denominación de Origen son, sin duda, factores clave para aumentar el consumo de granada mollar de Elche”.


De esta forma, continúa Oliva, a los embajadores gastronómicos que han pasado y van a seguir pasando por nuestra tierra se va a unir la figura de una profesional sanitaria que nos va a permitir promocionar la granada mollar de Elche desde otro ámbito.


En cuanto al inicio de la campaña, el presidente de la DOP ha anunciado que será el próximo 3 de octubre y que la Denominación de Origen contará, como siempre, con una gran figura de la gastronomía para inaugurar oficialmente la temporada de la granada mollar de Elche.


Ana Bellón


La doctora Ana Bellón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Medicina familiar y comunitaria. Cuenta con postgrados de Homeopatía, Nutrición-dietética y dietoterapia y dirige el Centro Médico Bellón, especializado en consultas de obesidad y sobrepeso.


Ha colaborado durante 9 años en el programa La Mañana de la 1 en las secciones de Nutrición o Saber Vivir de Televisión Española así como en diversos medios de comunicación.