Finalistas VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche


Cocineros profesionales de Alcoy, Dénia, San Juan de Alicante y Larrabetzu (Vizcaya) se han clasificado para la final del VIII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche que se celebrará el próximo 22 de enero en el restaurante La Finca de Susi Díaz.


Los finalistas son:


Evenor Sevilla, jefe de cocina del Hotel-Restaurante con encanto Masía la Mota de Alcoy, con un ‘Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas, caviar y papel mojado de granada mollar’



Cristina Gómez, jefa de partida en el restaurante Eneko (1 estrella Michelín) ubicado en Larrabetzu (Vizcaya), cuyo plato se llama ‘Caballa, granada mollar y naranja’.



Ismael Bilbao, chef del restaurante Samaruc de Dénia, que ha presentado el plato ‘Granada nistamalizada y tartaleta de rabo de toro’.


y Marco H. López de la dirección gastronómica del restaurante Manhattan de San Juan de Alicante, con ‘Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada’.



En la final del concurso, patrocinado por Cajamar, Tescoma, VisitElche, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche, los finalistas dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por Susi Díaz, con el fin de conquistarles a través del sabor, la técnica, la presentación del plato y la importancia de la granada mollar de Elche en el mismo.


1.500 euros en premios


El ganador de este concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 300 euros y 200 euros, respectivamente. Además, Tescoma entregará regalos a todos los finalistas.


Desde la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche han agradecido a todos los concursantes su participación y han destacado tanto el número de inscripciones registradas como el hecho de que se hayan presentado recetas elaboradas por cocineros y estudiantes de hostelería de más de una decena de provincias (Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Girona, Gipuzkoa, Vizcaya, Valladolid y Murcia).
En este sentido, han resaltado el interés que despierta este concurso que, en opinión de la DOP, se ha consolidado como una cita clave en el panorama gastronómico nacional.


Por otra parte, han agradecido tanto el apoyo de los patrocinadores como la colaboración de Eurotoques, el bloguero Carlos Sáez (Carolus Cocina) y, en especial, la de Susi Díaz.