Finalistas del concurso de cocina creativa con granadas de Elche

Cuatro chefs de Barcelona, Valencia, Málaga y Elche son los finalistas del Concurso nacional de cocina creativa con granada mollar de Elche que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz (1 estrella Michelín).


Las cuatro recetas seleccionadas para la final son las de:


José Antonio Aranda Cañigueral de la Escuela ciudad del aprendiz de Valencia con Codorniz adobada sobre timbal de ceviche de lubina y granada y su refrescante.



Unai Díaz Morales del Restaurante Dátil de oro (Elche) con Granatum.



Daniel García Peinado del Restaurante del Hotel Vincci Selección Aleysa (Benalmádena, Málaga) con Granada de Elche en texturas con tartar de vieras y migas crujientes.



Alfons Llorente Massó del Restaruante La Perola (Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona) con Caballa ahumada con granada en diferentes estados.



45 minutos para conquistar al jurado


Estos profesionales de la gastronomía competirán por realizar el mejor plato de España con granadas de Elche, conquistar al jurado y llevarse los más de 1.000 euros en premios que hay en juego.


Para ello, los concursantes tendrán 45 minutos para cocinar y preparar el plato.
El jurado, que estará presidido por la propia Susi Díaz, valorará la técnica, presentación, sabor e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración.


El ganador conseguirá un premio en metálico de 800 euros, el segundo clasificado material de cocina valorado en 300 euros y el tercer clasificado material de cocina valorado en 100 euros.


El responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha destacado la “calidad de las recetas recibidas, el nivel profesional de los participantes y la variedad de propuestas para utilizar la granada mollar de Elche en la gastronomía”.


El concurso cuenta con el patrocinio de Cajamar y El Corte Inglés de Elche y la colaboración del bloguero gastronómico Carolus Cocina, el restaurante La Finca de Susi Díaz y el Ayuntamiento de Elche.

Gracias a todos por participar, enhorabuena a los finalistas y mucha suerte!!!