Mario Sandoval inaugurará la campaña de la granada mollar de Elche

El cocinero Mario Sandoval será el encargado de inaugurar la campaña de la granada mollar de Elche que, por primera vez, se comercializará con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida.
El chef madrileño, que cuenta con dos estrellas Michelín, tres soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía (2013), será el encargado de realizar el primer corte simbólico de la temporada en un acto que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de septiembre, en una finca del Camp d’Elx.


El presidente de la Junta Rectora provisional de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que “Sandoval es una de las principales figuras de la gastronomía en España y para nosotros es un orgullo que un chef tan relevante visite nuestras producciones, conozca de cerca el cultivo de la granada mollar de Elche y sea nuestro embajador en un año tan especial e importante para el sector”.


En este sentido, Oliva ha recordado que esta campaña será la primera con Denominación de Origen Protegida y eso supone que la granada mollar de Elche que sea de categoría primera y extra, esté inscrita en el registro del Consejo Regulador y proceda de las zonas amparadas por la DOP (comarcas de L’Alacantí, Vega Baja y Baix Vinalopó) se venderán con un etiquetado que identifica que son granadas de calidad, que son sometidas a muchos más controles que otras granadas y certifica tanto su origen como las características especiales que tienen las frutas de esta zona por la fertilidad del suelo, el clima mediterráneo y la experiencia de sus agricultores.


Una decena de estrellas Michelín han pasado por el Camp d’Elx


La granada mollar de Elche es una fruta que durante estos años se ha convertido en un referente en el panorama de la alta cocina gracias al apoyo de Susi Díaz, jefa de cocina del Restaurante La Finca de Elche.
De esta forma, por los eventos de inauguración de campaña han pasado una decena de estrellas Michelín a las que hay que sumar las dos que tiene el que será el próximo padrino de la granada mollar de Elche, Mario Sandoval.


Así, Mario Sandoval (2 estrellas Michelín) se sumará a la lista de padrinos y madrinas de la granada mollar de Elche en las que figura Susi Díaz (1 estrella Michelín); Quique Dacosta (3 estrellas Michelín); y Paco Roncero (2 estrellas Michelín). La lista se completa con el maestro pastelero Paco Torreblanca, el torero José María Manzanares y el chef y presentador de TV, Alberto Chicote que inauguró la campaña 2014/2015 en un acto en el que estuvo acompañado de Yayo Daporta (1 estrella Michelín); Jesús Sánchez (1 estrella Michelín); y Fina PuigdeVall (2 estrellas Michelín); entre otros.