Concursos de pelar y granada ideal


La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche y los sindicatos agrarios han organizado diversos concursos con motivo de la celebración de la Fireta del Camp d’Elx que tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en el Paseo de la Estación de Elche.


El primero de los concursos que se va a celebrar es el de pelar granadas #dresgrÁMAME que tendrá lugar el sábado, 12 de octubre, en el escenario principal de la Fireta del Camp d’Elx.


Los participantes tendrán que mostrar su destreza y habilidad para pelar una granada mollar de Elche al estilo tradicional y el ganador o ganadora del concurso se llevará 300 euros de premio. Además, también habrá detalles para los finalistas.



Para participar hay dos opciones: o por correo electrónico o apuntándose en el stand de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche durante la Fireta.

* En el caso del correo electrónico: Las personas interesadas en participar tienen que mandar un correo electrónico a dop@granadaselche.com indicando:

  • Nombre y apellidos.

  • Edad.

  • Población.

  • Teléfono móvil.


El plazo de inscripción a través del correo electrónico finalizará el viernes 11 de octubre a las 23:00 horas.



* Durante la Fireta: También podrán participar en el concurso las personas que se inscriban durante la Fireta en el stand de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche. El plazo para apuntarse en la Fireta finalizará una hora antes de iniciarse el concurso.

Este concurso está organizado por la DOP y por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Elche (ASAJA) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche.


Para conocer más detalle del concurso y las bases del mismo. Pinchar aquí





Por otra parte, está el concurso de la Granada Ideal organizado por la Denominación de Origen Protegida y La Unió de Llauradors.



El objetivo de este concurso es premiar la granada con mejor imagen exterior y aquella que más se acerca a lo que representa la granada mollar de Elche.

Se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el aspecto exterior de la fruta como el color, la corteza y la corona. En el caso del color, no será determinante la más roja sino aquella que cumple con las características de esta variedad única, es decir, un color exterior que puede oscilar del crema al rojo intenso.


El concurso está dirigido a productores/as de granada mollar de Elche de la zona geográfica amparada por la Denominación de Origen Protegida (Vega Baja, Baix Vinalopó y L’Alacantí).


Los interesados en participar tendrán que llevar su ejemplar de granada al stand de La Unió ubicado en la Fireta del Camp d’Elx desde el viernes 11 de octubre hasta el sábado 12 de octubre.


El fallo del jurado tendrá lugar el domingo, 13 de octubre en el stand de La Unió en la Fireta del Camp d’Elx.


Para más información y consulta de bases. Pinchar aquí