Comienza el plazo de inscripciones a la DOP



El Consejo Regulador de la Granada Mollar de Elche ya ha abierto el plazo de inscripciones para que los agricultores puedan registrar su producción en la Denominación de Origen para la campaña 2018/2019.



El registro va dirigido a todos los agricultores que ya estaban inscritos y que tienen que actualizar sus datos así como a los que quieran incorporarse al mismo con el fin de que su producción pueda venderse con el etiquetado de calidad de la Denominación de Origen.



El plazo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el inicio de la campaña aunque desde el Consejo Regulador recuerdan que todos los que aseguren sus cosechas, cuyo plazo concluye el 30 de abril, tendrán una bonificación en la cuota del seguro. Por otra parte, la Generalitat Valenciana ha aprobado una línea de ayudas para los agricultores que se inscriban por primera vez en la Denominación de Origen con el fin de incentivar la participación de los productores en las figuras de calidad diferenciada.



Para registrarse en la DOP, los productores podrán descargarse de la web www.granadaselche.com el formulario de inscripción, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico a dop@granadaselche.com o bien pueden hacerlo directamente acudiendo a la sede de la DOP, situada en la oficina de la OCAPA (carretera de Elche a Dolores, Km 1.) los lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas o concertar una cita previa llamando al 633 111 228.



Además, Albatera volverá a contar este año con un punto de atención para formalizar las inscripciones y resolver cualquier tipo de duda. El servicio se prestará los viernes, de 9:00 a 13:00 horas, en el Centro Municipal 3 de abril ubicado en la plaza San Jaime s/n.