MENÚ
logo-granadas-de-elche-white.png

Campaña de la granada mollar de Elche en Televisión

La granada mollar de Elche llegará a millones de hogares españoles a través de las diferentes telepromociones que se van a llevar a cabo en televisión.

Concretamente se realizarán telepromociones en dos de los programas estrella de Mediaset: El programa de Ana Rosa y Sálvame. Los encargados de dar a conocer las características de esta granada con Denominación de Origen son Joaquín Prats y Paz Padilla que estarán acompañados por la chef Susi Díaz, 1 estrella Michelin, y gran embajadora de la granada mollar de Elche.

La campaña, que lleva por título La Reina de las Granadas, pretende poner de manifiesto las características que hacen única a la granada mollar de Elche como es su sabor dulce, su semilla muy blanda o su color exterior tan particular así como la garantía de calidad que ofrece ser un producto con Denominación de Origen. Además, también se ofrecerán trucos para pelarla de manera sencilla y recetas fáciles con el toque de estrella Michelin de Susi Díaz que, además, se pueden ver y descargar en nuestra web.

La campaña estará dirigida a un target muy afín a nuestro producto como son los Responsables de Compra del Hogar (RCH) de todo el territorio nacional con una edad superior a los 30 años y que están interesados en aspectos relacionados con la nutrición, la salud, el bienestar y la gastronomía.

El formato elegido es un formato más largo que el spot habitual o los patrocinios (en nuestra propuesta tendrá una duración de 45 segundos) y, además, este formato se realiza vinculado a los programas y de la mano de presentadores/colaboradores.

Todo ello permite:

• Más visibilidad (por el tiempo empleado para la promoción).

• La prescripción del producto de la mano de personas reconocidas y muy vinculadas/conectadas con la audiencia.

• Mejor posicionamiento porque la telepromoción no se sitúa dentro de los bloques de publicidad y, por tanto, no compites con otros anunciantes.

Para realizar esta campaña se ha optado por Tele 5 y por los dos principales programas para nuestro target:

– Ana Rosa (De L a V. por las mañanas).

Este programa presentado por Ana Rosa Quintana es el más visto por las mañanas con un liderazgo de 16 años. En 2020, promedió un 18,2% de cuota de pantalla y 711.000 espectadores.

– Sálvame (De L a V. por las tardes).

Es el programa de referencia de las tardes, una franja horaria que lidera Telecinco (datos anuales de 2020) con una cuota media del 16,07%. El programa tiene una audiencia media de 1.403.000 millones de personas.

Las creatividades y el guión están muy dirigidas a impulsar el consumo de la granada a través de sus bondades saludables, con consejos para pelar la granada y también se va a llevar a cabo una estrategia creativa para conectar muy bien con la audiencia de cada programa con el fin de que el mensaje llegue más y mejor.

Esta campaña ha sido posible gracias a la Generalitat Valenciana y a los Fondos Europeos Agrícola de Desarrollo Rural.