Bases concurso pelar granada


1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Podrán participar todas las personas que quieran mostrar su destreza y habilidad en el concurso de pelar granadas mollar de Elche que se celebrará el próximo 14 de octubre en la Fireta del Camp d’Elx.


La forma para pelar granadas será al estilo tradicional (en gajos).

2. INSCRIPCIONES:

Hay dos formas para participar: por correo electrónico o apuntándose en el stand de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche durante la Fireta.

• Por correo electrónico. Las personas interesadas en participar en el concurso tienen que mandar un correo electrónico a granadaselche@gmail.com indicando:

- Nombre y apellidos.


- Edad.


- Población.


- DNI.


- Teléfono móvil.

El plazo de inscripción a través del correo electrónico finalizará el viernes 13 de octubre a las 23:00 horas.

• Durante la Fireta. También podrán participar en el concurso las personas que se inscriban durante la Fireta en el stand de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche. El plazo para apuntarse en la Fireta finalizará una hora antes de iniciarse el concurso.

3. LUGAR DE CELEBRACIÓN:

El concurso de pelar granadas mollar de Elche tendrá lugar el sábado, 14 de octubre, a las 12:00 horas en el escenario principal de la Fireta del Camp d’Elx (Paseo de la Estación).

4. PROCEDIMIENTO:

Los participantes tendrán que llevarse un cuchillo o navaja y acudir al lugar de celebración 20 minutos antes del comienzo oficial del concurso. La granada mollar de Elche la proporcionará la organización del concurso.

El jurado organizará las eliminatorias necesarias (en función del número de participantes) con el fin de elegir a los cinco finalistas que pasarán a la fase definitiva donde tendrán que volver a pelar una granada o partirlas, como decimos en el Camp d’Elx, para elegir al ganador/a del concurso.

Tanto en las eliminatorias como en la final, el jurado valorará la rapidez, destreza de los participantes a la hora de pelar o partir las granadas y la presentación final.

El jurado estará compuesto por personas designadas al efecto. El fallo será inapelable.

5. PREMIOS:

Se otogará un primer premio de 300 euros para el ganador/a y caja de granadas mollar de Elche.

El segundo premio será un exprimidor por cortesía de Electrodomésticos La Nave y caja de granadas de Elche.

El tercer premio consistirá en una batidora gracias a Electrodomésticos La Nave y caja de granadas de Elche.

Los otros finalistas recibirán una caja de granadas de Elche.

Todos los participantes recibirán un detalle de la Denominación de Origen Protegida.

6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

El hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de las presentes bases así como posibles decisiones que en momentos puntuales pueda adoptar la organización.

El concurso está organizado por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Elche (ASAJA) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche.

Colabora: Electrodomésticos La Nave.