Avanzan los trámites para conseguir la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche

La Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana ha mostrado su disposición a trabajar a marchas forzadas para adelantar los trámites de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche.


Así se puso de manifiesto durante la reunión que mantuvieron el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, y los vicepresidentes, Andrés Irles y Gonzalo Alpañez, con técnicos y el subdirector de la Dirección General de Empresas Agroalimentarias de la Consellería de Agricultura, Juan José Nicasio Marco, para abordar el expediente relacionado con la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche.


En este encuentro, celebrado en Valencia, la delegación ilicitana expuso la necesidad de proteger la granada mollar de Elche a través de la DO mientras que desde la Consellería de Agricultura mostraron el interés que tienen en impulsar los productos de la Comunitat.


Además, los técnicos de la Conselleria aprovecharon la ocasión para recomendar la inclusión de algunas puntualizaciones en la documentación de la DO de la Granada Mollar de Elche con el objetivo de tener mayores garantías de cara a una resolución favorable del expediente.


El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, se ha mostrado “muy satisfecho por el resultado de la reunión y los avances que se han conseguido de cara a la obtención de la DO”.


“Para el Campo de Elche es vital que podamos obtener la Denominación de Origen para la Granada Mollar porque somos la mayor zona de producción de granadas de toda España y tenemos que proteger esta variedad única que nos diferencia del resto y nos posiciona como un cultivo de referencia tanto a nivel nacional como internacional”.


Por eso, continúa Francisco Oliva, “este tipo de encuentros donde encontramos apoyo y asesoramiento son positivos y nos ayudan a seguir trabajando para alcanzar este objetivo”.