Garantía de Calidad

La Unión Europea reconoció a la Granada Mollar de Elche como Denominación de Origen Protegida el 26 de enero de 2016.

De esta forma, se ha conseguido poner en valor una fruta que es un símbolo de identidad de este territorio y uno de los productos estrella de la zona. Este logro ha sido posible gracias al trabajo que durante años han realizado las familias de agricultores de la zona para conservar esta variedad autóctona y a la labor realizada por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche desde el año 2008.

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas alicantinas del Baix Vinalopó, Vega Baja y L’ Alacantí.

Con la obteción de la DOP se reconoce que las granadas de Elche tienen una calidad diferenciada y que la variedad mollar posee unas características únicas debido a la zona geográfica donde se producen y a la experiencia de los agricultores para cuidar este cultivo y obtener los mejores frutos.

Los principales objetivos del Consejo Regulador se centran en garantizar la calidad de la granada mollar de Elche, defender esta variedad y su origen así como poner en marcha acciones y campañas de promoción para darla a conocer y fomentar su consumo.