Controles y Certificaciones

Cada caja expedida lleva una contraetiqueta con el logotipo del Consejo Regulador de la Granada Mollar de Elche y el de Denominación de Origen Protegida Europea con un número de control que garantiza la trazabilidad del producto.

Este sello garantiza a los consumidores que es un producto de calidad que está vinculado a una zona geográfica determinada y que está sometido a muchos más controles y requisitos que cualquier otra granada.

En este sentido, para asegurar que las granadas mollar de Elche llegan al consumidor en condiciones óptimas, se realizan visitas al campo y a los almacenes para comprobar que la granada se recolecta, manipula, selecciona, se envasa y se etiqueta en las condiciones establecidas por el Consejo Regulador.

En esta sección puede descargar o solicitar toda la documentación relacionada con el sistema de calidad y certificación.

Reglamento del Consejo Regulador

En este enlace puedes descargar el reglamento del Consejo Regulador por el cual se regula su funcionamiento.

Descargar Reglamento »
 

Pliego de Condiciones del Consejo Regulador

Aquí puedes encontrar los requisitos que deben cumplir las granadas mollar de Elche de la Denominación de Origen Protegida para poder ser certificados.

Descargar Pliego de Condiciones »