Centros de mesa con granadas de Elche para atraer la prosperidad en Navidad

18 diciembre, 2019 1 Por Granadas Elche

Es la reina de las frutas y la diosa de las granadas pero además de su sabor, la granada mollar de Elche tiene una simbología de éxito que la convierte en una fruta imprescindible para decorar tu mesa en Navidad.

Si algo han coincidido las civilizaciones a lo largo de la historia ha sido en dotar a la granada de un poder especial.

Los soldados babilonios ya las comían antes de la batalla porque consideraban que eran invencibles, los antiguos egipcios se enterraban con ella y las novias griegas lucían un tocado con sus ramas como símbolo de vigor.

En China se regalan a los recién casados como símbolo de prosperidad, los judíos celebran el año nuevo comiendo granadas como sinónimo de fertilidad, en la simbología cristiana representa la fecundidad y en el Islam se considera uno de los árboles del Paraíso.

Es, en definitiva, un símbolo de amor, de fertilidad, de abundancia… y todo ello convierten a la granada mollar de Elche en la fruta ideal para atraer la buena suerte en Navidad.

Su protagonismo bien puede estar en la decoración para trasladar la elegancia a tu mesa junto a hortensias y ramas de eucalipto o bien rodeada de piñas secas y membrillos o junto a rosas, manzanas y uvas. Con ello, deslumbrarás a tus invitados y cultivarás prosperidad para los que te rodean.

Se trata, por tanto, de algo más que un simple adorno porque la intención es contar cosas y transmitir sentimientos desde el propio mantel. Además, es una apuesta por la naturaleza, la vinculación con la tierra, su origen, los productos de temporada, el esfuerzo de la gente para sacar adelante sus cosechas y las historias que esconden frutas como la granada.

 

Y es que la granada también es sinónimo de Navidad y, por ese motivo, la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana que pone en valor la importancia que tiene la Comunitat Valenciana en cuanto a productos, experiencias y eventos que forman parte de la esencia navideña.

 

 

Fotos del artículo: Floristería Fernando Hijo de Murcia