La fruta de las estrellas Michelín

La fruta de las estrellas Michelín

8 junio, 2018 0 Por admin

La granada mollar de Elche tiene algo tan especial que cautiva a la alta cocina. Una veintena de estrellas Michelín han pasado por la tierra de las granadas con motivo de la inauguración de la campaña de esta fruta con Denominación de Origen.

Personas tan populares como Alberto Chicote, Quique Dacosta (3 estrella Michelín), Paco Roncero (2 estrellas Michelín), Mario Sandoval (2 estrellas Michelín), Ricard Camarena (1 estrella Michelín) o Susi Díaz (1 estrella Michelín) junto al maestro pastelero Paco Torreblanca o el torero José María Manzanares han sido los encargados de inaugurar la temporada.

De la granada mollar de Elche dicen que es el “caviar vegetal” (Quique Dacosta), que “es uno de los productos más excelentes que tiene esta tierra” (Mario Sandoval), que “es un producto buenísimo para la salud con un fantástico dulzor y sabor (Paco Roncero), “un producto icónico de la huerta por su calidad y singularidad” (Ricard Camarena), “tiene mucho rock & roll (Alberto Chicote) y se la recomendaron al torero José María Manzanares para hacerle frente a la enfermedad del dengue.

El evento se celebra en el mes de octubre que es cuando se inicia la recogida y comercialización de la granada mollar de Elche y el mismo consiste en realizar un corte simbólico de la primera granada de la temporada.

Es un acto muy importante para la Denominación de Origen Protegida en el que además de representantes políticos, de entidades sociales y del propio sector, también han acudido como invitados de honor grandes chefs como Yayo Daporta, (1 estrella Michelín), Jesús Sánchez, (1 estrella Michelín); Fina PuigdeVall, (2 estrellas Michelín); Kiko Moya (2estrellas Michelín); María José San Román (1estrella Michelín); Manuel Alonso (1estrella Michelín); Bernd H. Knöller (1 estrella Michelín); Raúl Resino (1estrella Michelín); Santiago Prieto (1estrella Michelín); y Miguel Barrera (1estrella Michelín); entre otros.