10 propuestas para incluir la granada mollar en tu menú de Navidad

20 diciembre, 2019 0 Por Granadas Elche

La granada mollar de Elche es una fruta clásica de Navidad y las razones por las que no puede faltar en tu mesa durante esas fechas residen: en el sabor, la salud y la simbología que tiene para que todos tus propósitos salgan adelante. Puedes incluirla en ensaladas, postres, en tus platos principales, en el brindis y hasta en la decoración para darle un toque más sofisticado. La fruta pone la corona y tú reinarás entre tus invitados.

Hay platos que directamente nos evocan a la Navidad y uno de ellos es la ensalada de escarola con granada mollar de Elche (Loli Antolino, restaurante Matola). Es un entrante perfecto, con Denominación de Origen, es ideal para conseguir el equilibrio en tu menú y te ayudará a digerir con más facilidad el resto de la velada. Son días en los que, por regla general, las cenas y comidas son más copiosas y siempre vamos a agradecer ese toque fresco y saludable que nos aporta la granada.

Esta ensalada tiene numerosas versiones, la puedes acompañar con nueces, apio, zumo de naranja… y si quieres aumentar el contraste de sabores también puedes añadirle otro producto de temporada como la alcachofa y filetes de ventresca de atún.

Si eres más atrevido/a y deseas sorprender a tus invitados puedes incorporar la granada mollar de Elche a tus platos principales. Puedes hacer una salsa con la granada para el magret de pato (de Concha Bernad, ganadora del III Concurso de Cocina con Granadas de Elche) y terminarlo con unos granos por encima; un tartar de atún (de Odón Martínez, Mesón El Granaíno) para que la granada te aporte el contraste que necesitas; rellenar un solomillo de cerdo ibérico con los granos (de Paco Becerro, ganador del I Concurso de Cocina con Granadas de Elche) o preparar un wonton de gamba, granada mollar de Elche y menta con aceite de lima (receta de Eva Espallargas, participante en el I Concurso de Cocina con Granadas de Elche).

Y, como no, en el postre es otro de los ingredientes protagonistas. Aquí también tienes varias opciones pero te aseguramos el triunfo con una mousse de granada de Elche (de Loli Antolino, restaurante Matola), una panacotta sobre gelatina de granada (Ettore Cioccia, finalista del III Concurso de Cocina con Granadas de Elche)  o una espuma de granada mollar de Elche con base de biscuit (de Davinia Sánchez, finalista del III Concurso de Cocina con Granadas de Elche).

El toque de estilo y belleza lo puedes poner preparando un cóctel de estrella Michelín como la Margarita de granada mollar de Elche que ha incluido la chef Susi Díaz, del restaurante La Finca, en su nuevo menú Femme.

Otra opción de la mano de Susi Díaz son sus famosas rocas de chocolate y granada mollar de Elche.

Una cosa más, ¿qué te parece si acompañas tu copa de cava con unos granos de granada? Será una novedad que les va a encantar a tus invitados porque es diferente, innovadora y además es un gesto lleno de simbología y buenos deseos.


Seguro que triunfarás con este menú y es que la granada también es sinónimo de Navidad y, por ese motivo, la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche forma parte de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana que pone en valor la importancia que tiene la Comunitat Valenciana en cuanto a productos, experiencias y eventos que forman parte de la esencia navideña.